Influencia del programa “Interactuando Socialmente” en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta. 2016
Abstract
Se presenta a continuación un resumen de la investigación realizada:
“Influencia del programa interactuando socialmente en las habilidades sociales
de los estudiantes de la institución educativa parroquial San Martincito de
Porres. Pamplona Alta.2016”.
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
programa interactuando socialmente en las habilidades sociales de los
estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de
Porres en Pamplona Alta, 2016. El tipo de estudio fue aplicado ya que se ejecutó
el programa para generar una alternativa de solución ante el problema. La
investigación fue cuasi experimental, de alcance explicativo. La población estuvo
conformada por los alumnos de educación primaria y la muestra por 58 alumnos
del 6to grado, los cuales fueron divididos en dos grupos; 29 conformaron el grupo
de control y 29 el grupo experimental.
Se utilizó como instrumento el test de habilidades sociales para la
recolección de datos a través del pretest y postest, respondiendo así a la variable
dependiente, en cuanto a la confiabilidad se realizó a través de la medida de
consistencia y coherencia interna del Alpha de Cronbach ya que el instrumento
contaba con una escala politómica. Para procesar los datos se utilizó el software
SPSS (versión 22), se procedió a ejecutar el análisis inferencial con el cual se
realizó la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov y al obtener el p < 0.05 se
realizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney cuyo resultado fue (p-valor
< .05), por lo que se establece la influencia del programa interactuando
socialmente en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución
educativa parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta. 2016.
Collections
- Lima Norte [2619]
The following license files are associated with this item: