Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorRojas Cahuata, Patricia
dc.date.accessioned2017-11-24T15:52:07Z
dc.date.available2017-11-24T15:52:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6176
dc.description.abstractSe presenta a continuación un resumen de la investigación realizada: “Influencia del programa interactuando socialmente en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta.2016”. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa interactuando socialmente en las habilidades sociales de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de Porres en Pamplona Alta, 2016. El tipo de estudio fue aplicado ya que se ejecutó el programa para generar una alternativa de solución ante el problema. La investigación fue cuasi experimental, de alcance explicativo. La población estuvo conformada por los alumnos de educación primaria y la muestra por 58 alumnos del 6to grado, los cuales fueron divididos en dos grupos; 29 conformaron el grupo de control y 29 el grupo experimental. Se utilizó como instrumento el test de habilidades sociales para la recolección de datos a través del pretest y postest, respondiendo así a la variable dependiente, en cuanto a la confiabilidad se realizó a través de la medida de consistencia y coherencia interna del Alpha de Cronbach ya que el instrumento contaba con una escala politómica. Para procesar los datos se utilizó el software SPSS (versión 22), se procedió a ejecutar el análisis inferencial con el cual se realizó la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov y al obtener el p < 0.05 se realizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney cuyo resultado fue (p-valor < .05), por lo que se establece la influencia del programa interactuando socialmente en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta. 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleInfluencia del programa “Interactuando Socialmente” en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Parroquial San Martincito de Porres. Pamplona Alta. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess