dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.author | Morales Yépez, Jesús David | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T16:08:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T16:08:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61773 | |
dc.description.abstract | El propósito del trabajo de investigación fue determinar en qué medida la
aplicación del programa entorno web “SmartKids” mejora la competencias
digitales de los docente del nivel preparatorio en escuelas fiscales Guayaquil,
2020.
La investigación se desarrolló con la metodología cuantitativa con diseño pre
experimental. Se consideró una población constituida por docentes de
instituciones fiscales; aplicando muestreo no probabilísticos por conveniencia
considerando la disponibilidad de los docentes y con técnica de recolección de
información mediante encuestas virtuales en google forms y se trabajó un
cuestionario aplicado a 40 docentes distribuidos en 15 del nivel inicial 1, 15 de
nivel inicial II y 10 del nivel básica 1, lo que facilitó obtener las respuestas
orientadas a los objetivos descritos, los resultados de poner la puesta en práctica
la prueba piloto mostró una confiabilidad verificada por medio del estadístico
coeficiente alfa de Cronbach de 0,906.
Los resultados de la investigación mostraron que el programa entorno web
“SmartKids” mejora de manera significativa las competencias digitales de los
docentes a partir de la obtención prueba t – students con un p=0.000 < 0.05,
demostrándose que después de la aplicación del programa un 80% (24) de los
docentes obtuvieron nivel alto de competencia digital. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programas para computadora - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias - Perú | es_PE |
dc.title | Programa entorno web “SmartKids” para mejorar las competencias digitales en los docentes del nivel preparatorio en escuelas fiscales Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7607-7595 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915354377 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |