Diseño de modelo educativo para reducir conductas disruptivas de la educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil. Guayaquil - Ecuador, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones educativas albergan a estudiantes de mal comportamiento llamado
también como “Conductas disruptivas”, estos alumnos actúan de manera
inadecuadas perjudicando el desarrollo de las sesiones de enseñanza-aprendizaje y
en algunas oportunidades falta el respeto al docente y también promueve el
desorden dentro del aula, en algunos momentos se pierden las buenas relaciones
entre compañeros de clases. Por tal razón determinamos como problema de
investigación a la consulta de ¿Cómo reducir las evidencias por conductas
disruptivas de la educación básica superior en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil?
Guayaquil-Ecuador 2019?, el objetivo General es Disminuir la brecha en casos de
conductas disruptivas en Educación Básica Superior para reinsertarlos en la Unidad
Educativa Fiscal Guayaquil. Guayaquil-Ecuador 2019.
La investigación es tipo “Básica” el diseño “Propositiva”. Aplicó un Test de 57
preguntas, a una población demográfica de 3,480 Alumnos con la muestra
estadística de 122 Alumnos. Finalmente seleccionamos el muestreo de manera
Aleatorio Estratificado según los tipos de conductas disruptivas que se presente. Se
concluye que: El diseñó del modelo educativo para conductas disruptivas integrado
al sistema educativo actual está compuesta por el departamento de Consejería
Estudiantil, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familias,
todos en conjunto unen esfuerzo para promover la calidad educativa para el futuro
de los estudiantes, no existe un modelo educativo que trate asuntos de conducta. El
estudiante disruptivo no muestra interés por mejorar sus capacidades educativas
dejando pasar la oportunidad que aseguran su futuro. La propuesta orientada
exclusivamente a mejorar el comportamiento del estudiante desarrollando diversos
tipos de talleres competitivo para lograr el acercamiento amistoso entre Docente –
Estudiante, Docente – Padres de familia y Padres de familia – Estudiantes.
Colecciones
- Piura [567]