Plan metodológico de estrategias educativas para mejorar la educación virtual en la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló con la intencionalidad de
establecer cómo la metodología de estrategia educativa mejora la educación
virtual en la Universidad Estatal de Milagro. Se identificaron las particularidades
propias del proceso enseñanza-aprendizaje en un proceso de construcción y
reconstrucción de aprendizaje tradicional y la modalidad virtual apoyada en las
tecnologías y las habilidades y destrezas que poseen o desarrollen los
estudiantes, la necesidad imperante de potenciar los recursos tecnológicos con
las estrategias metodológicas en la educación superior, esto sumado a la
responsabilidad y esfuerzo enmarcados en la flexibilidad que ofrece esta
modalidad.
El tipo de investigación fue de enfoque mixto; se utilizaron las técnicas de
recolección y el análisis estadístico para contestar las preguntas de investigación.
El diseño de investigación fue no experimental transversal descriptivo y
explicativo. Asi mismo la población fue de 700 individuos y una muestra de 248
integrantes entre docentes y estudiantes. La técnica fue la encuesta, el
instrumento el cuestionario, validado a su vez por expertos. Se realizó la prueba
chi cuadrado obteniendo un valor critico observado de 0.000<0.05. Con todo este
procedimiento se llegó a la resolución de que la aplicación del plan metodológico
de estrategias educativas mejora significativamente la educación virtual de la
Universidad Estatal de Milagro.
Collections
- Piura [560]