Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza Emperatriz
dc.contributor.authorCabezudo Cabezas, Olga María
dc.contributor.authorCastañeda Ruiz, Jesús
dc.date.accessioned2017-11-24T15:54:16Z
dc.date.available2017-11-24T15:54:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6178
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrolla como punto primordial describir la relación que existe entre los Hábitos de estudio y la comprensión de textos en alumnos de tercer año de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED Nº 01 del distrito de Bellavista-Callao empleando instrumentos que ayuden a determinar resultados y respondiendo a una problemática enmarcada en la falta de hábitos de estudios (técnicas, estrategias, metodología, etc.), lo cual de alguna manera repercute en el desarrollo de capacidades específicas del alumno, y del mismo modo, esto se ve reflejado en el rendimiento académico. Es por ello que el estudio exhaustivo que se realizó en este trabajo apunta a un objetivo de encontrar la relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión de textos. La metodología que se utilizó en el trabajo de investigación apunta a un modelo de tipo descriptivo, en donde se observa un diseño correlacional con una población de 155 estudiantes de tercer año de secundaria, y con una muestra censal de 155 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fueron un test de hábitos de estudios con alternativas dicotómicas y el registro de notas de la capacidad de comprensión de textos de los alumnos de tercer año de secundaria. Los resultados que se pudieron observar nos orientan a que la variable hábitos de estudios está relacionado directamente con la comprensión de textos, representando una moderada correlación entre las variables, al respecto en la tesis realizada por Apaza (1998) se concluye que a mayor presencia de hábitos de estudio positivos se obtendrá mejores resultados académicos, a menor presencia de hábitos menor será el mismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectComprensión de textoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y comprensión de textos en alumnos de tercero de secundaria de tres instituciones educativas de la Red N°1 del distrito de Bellavista –Callao, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess