El coaching educativo en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de estudiantes de educación primaria en el distrito de Carabayllo, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el coaching
educativo ayuda en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de
estudiantes de educación primaria del distrito de Carabayllo, 2016. Esto es
determinado como respuesta a la siguiente problemática ¿De qué manera el
coaching educativo ayuda en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo
de estudiantes de educación primaria del distrito de Carabayllo, 2016?
La investigación que se realizó es de tipo aplicada, de diseño pre
experimental, dentro del enfoque cuantitativo. Cuya población estuvo
conformado por 49 estudiantes de educación primaria, y la muestra fue no
probabilística conformado por 15 estudiantes de un aula multigrado
correspondientes al grupo experimental. El instrumento de evaluación que se
utilizó en la investigación fue el Inventario de estrés cotidiano infantil, IECI la cual
consta de 22 ítems dicotómicos, cuyo objetivo fue evaluar los niveles de estrés
que presentaron los estudiantes.
De acuerdo al análisis estadístico que se recolectó en un tiempo
determinado en la aplicación del coaching en el manejo del estrés cotidiano
infantil, los estadísticos del grupo de estudio señalaron que en el caso del
pretest, el 40,00% (6) de los estudiantes encuestados indicaron un nivel medio
de estrés cotidiano infantil, mientras que el 60,00% (9) de ellos indicaron un nivel
alto, mientras que en el caso del postest, el 73,33% (11) de los estudiantes
encuestados indicaron un nivel bajo de estrés cotidiano infantil, mientras que el
26,67% (4) de ellos indicaron un nivel medio. Es decir; el coaching educativo ha
logrado mejoras significativas en el manejo del estrés cotidiano infantil de los
estudiantes con los que se realizó el trabajo de campo, mostrando una reducción
de 9,26 puntos sobre el estrés mencionado.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: