Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorRomero Soto, Lidia Vanessa
dc.date.accessioned2017-11-24T15:55:22Z
dc.date.available2017-11-24T15:55:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6180
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el coaching educativo ayuda en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de estudiantes de educación primaria del distrito de Carabayllo, 2016. Esto es determinado como respuesta a la siguiente problemática ¿De qué manera el coaching educativo ayuda en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de estudiantes de educación primaria del distrito de Carabayllo, 2016? La investigación que se realizó es de tipo aplicada, de diseño pre experimental, dentro del enfoque cuantitativo. Cuya población estuvo conformado por 49 estudiantes de educación primaria, y la muestra fue no probabilística conformado por 15 estudiantes de un aula multigrado correspondientes al grupo experimental. El instrumento de evaluación que se utilizó en la investigación fue el Inventario de estrés cotidiano infantil, IECI la cual consta de 22 ítems dicotómicos, cuyo objetivo fue evaluar los niveles de estrés que presentaron los estudiantes. De acuerdo al análisis estadístico que se recolectó en un tiempo determinado en la aplicación del coaching en el manejo del estrés cotidiano infantil, los estadísticos del grupo de estudio señalaron que en el caso del pretest, el 40,00% (6) de los estudiantes encuestados indicaron un nivel medio de estrés cotidiano infantil, mientras que el 60,00% (9) de ellos indicaron un nivel alto, mientras que en el caso del postest, el 73,33% (11) de los estudiantes encuestados indicaron un nivel bajo de estrés cotidiano infantil, mientras que el 26,67% (4) de ellos indicaron un nivel medio. Es decir; el coaching educativo ha logrado mejoras significativas en el manejo del estrés cotidiano infantil de los estudiantes con los que se realizó el trabajo de campo, mostrando una reducción de 9,26 puntos sobre el estrés mencionado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrés cotidiano infantiles_PE
dc.subjectEstresores cotidianoses_PE
dc.titleEl coaching educativo en el manejo del estrés cotidiano infantil en un grupo de estudiantes de educación primaria en el distrito de Carabayllo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess