Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorPasapera Calle, Emilio
dc.date.accessioned2021-05-28T22:49:01Z
dc.date.available2021-05-28T22:49:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61853
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Retroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes de 5to de secundaria de las Instituciones educativas de Frías 2020” se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee diversos textos escritos en su lengua materna, en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Frías 2020. Asimismo, cabe señalar que la investigación siguió un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, el cual tuvo una muestra censal equiparable a 52 educandos de 5to grado de secundaria; suministrándoles dos cuestionarios para poder procesar los datos recolectados. Llegándose a concluir que se ha constatado que si bien la retroalimentación que aplican los docentes en las instituciones educativas de Frías es percibida por los estudiantes en el nivel medio, los resultados de la evaluación de su desempeño académico en relación al aprendizaje en entornos virtuales, de la competencia lee textos diversos en lengua materna es bajo; del mismo modo, se ha comprobado que la correlación entre las dos variables de estudio es muy baja según Spearman (0,15), asimismo siendo p=0,288, se ha probado que no hay relación significativa entre ambas variables (tabla 4).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleRetroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes de 5to de secundaria de las Instituciones educativas de Frías 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni03606393
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess