Motivación y rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 7066 Chorrillos 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El resumen viene hacer una síntesis de la investigación “motivación y rendimiento
académico en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 Chorrillos 2016”.
El propósito de esta investigación, establecer la relación entre motivación y
el rendimiento académico de la muestra estudiada. La investigación es de tipo
cuantitativa, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no
experimental, de corte transversal. La población fue de 179 estudiantes, el
muestreo fue probabilístico y la muestra fue de 122 estudiantes del VII ciclo de la
institución educativa pública de nivel inicial, primaria y secundaria Nro. 7066 de
Chorrillos.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos: escala de motivación
y las actas finales del 2015 para la variable motivación y rendimiento académico
respectivamente; se realizó la confiabilidad de Alfa de Cronbach, el trabajo
estadístico se desarrolló con el programa SPSS (versión 23).
Culminando el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,447, interpretándose como
moderada relación entre las variables motivación y rendimiento académico, con
una ρ = 0.000 (p < 0.01 ), rechazándose la hipótesis nula, por todo lo expuesto
existiría una relación significativa entre la variable motivación y la variable
rendimiento académico.
Collections
- Lima Norte [2634]
The following license files are associated with this item: