Gestión de la calidad educativa y clima institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio”, Ayacucho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión de calidad
y el clima Institucional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público
“Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020.Asimismo, la hipótesis de estudio
fue: La gestión de calidad Educativa se relaciona positivamente con el clima
Institucional en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico
Publico “Puquio” del Distrito de Puquio, Ayacucho, 2020. La investigación
corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es
una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y
de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 100 docentes del nivel
primario del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio”. Los
instrumentos constan de 27 ítems para la variable gestión de la calidad educativa y
de 23 ítems para la variable clima institucional, los mismos que fueron validados a
juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados
significativos muestran se muestra el grado de correlación de las variables
habilidades sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambos casos
tienen una correlación positiva alta, de 0.769, con lo cual, queda explicado que en
la medida que aumente el planeamiento de la calidad, el clima institucional
aumentará. Por tanto, vamos a aceptar la hipótesis alterna y rechazamos la
hipótesis nula, de esta manera concluyendo que el planeamiento de la calidad se
relaciona satisfactoriamente con el clima institucional en los estudiantes del Instituto
de Educación Superior Pedagógico Publico “Puquio” del Distrito de Puquio,
Ayacucho, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [3464]