Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el lenguaje
articulatorio y habilidades de interacción social en niños de nivel inicial de la I.E
7042, del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño no experimental de corte
trasversal de tipo correlacional. La población está conformada por alumnos de nivel
inicial oscilando entre 4 a 6 años de edad. Se utilizó el tipo de muestreo no
probabilístico por conveniencia del investigador, alcanzando un total de 60 alumnos
como muestra. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y los
instrumentos aplicados fueron: Test Articulatorio de Melgar, distribuido en 3
dimensiones: Actividades para las sustituciones, actividades para las omisiones y
actividades para las distorsiones; por otro lado, el Test de Habilidades Interacción
Social, optando por 4 dimensiones. Los resultados señalan no existe una
correlación entre las variables de lenguaje articulatorio y habilidades de interacción
social, interpretándose que, las variables varían sin un patrón sistemático entre sí.
No obstante, los niños evaluados se encuentran en un nivel promedio en el lenguaje
articulatorio y moderado en el desarrollo de sus habilidades de interacción social.
Colecciones
- Lima Norte [616]