Relación entre el marketing mix y la calidad del servicio en la empresa proemisa SAC - San Martin de Porres, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del
marketing mix y la calidad en el servicio al cliente en la empresa Proemisa SAC -
Lima 2020. Contó con un enfoque cuantitativo, enmarcada en una investigación
aplicada, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte
transversal. La población y muestra la conformaron 20 clientes de la empresa
Proemisa SAC - Lima 2020. Para recolectar los datos se empleó la encuesta como
técnica y como instrumento se diseñaron dos cuestionarios, uno para cada variable,
ambos contentivos de 20 ítems y con escala tipo Likert. La fiabilidad se comprobó a
través del Alpha de Cronbach, 0,858 y 0,912 respectivamente, que demostró una
confiabilidad muy alta para ambos cuestionarios. Los resultados fueron procesados
mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo Rho=0,700 (positiva
alta) y un nivel de significancia 0,001, (p-valor ≤ 0.05), lo que indica que mejores
estrategias de marketing mix generan una mejor calidad en el servicio al cliente. Se
concluye, que el marketing mix se relaciona de manera directa, positiva alta y
significativa con el servicio al cliente en la empresa Proemisa SAC - Lima 2020.
Colecciones
- Lima Este [1870]