Formación profesional docente y su influencia en habilidades matemáticas en una unidad educativa, cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de Determinar la
incidencia de la Formación Profesional Docente en las Habilidades matemáticas en
una Unidad Educativa, cantón San Miguel provincia de Bolívar, 2020. En este
estudio se trabajó con una muestra universal de 15 docentes, del área de
matemáticas.
Se utilizó para la recolección de datos de las variables formación profesional
docente y habilidades matemáticas, dos cuestionarios de 30 ítems cada uno. Esta
investigación es de tipo no experimental, presenta un enfoque cuantitativo, con
diseño correlacional causal. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la
prueba paramétrica de correlación de Pearson, utilizando el programa estadístico
SPSS.
Los resultados de la comprobación de las hipótesis se obtuvo R= ,901 R =, 901,
cual significa que la formación profesional docente incide en un 81% en las
habilidades matemáticas de los docentes del contexto en estudio. Esto permite
tomar la decisión de aceptar la hipótesis general de investigación y rechazar la nula.
Se concluyó que la formación profesional docente incide de forma significativa en
las habilidades matemáticas de los docentes del contexto donde se realizó el
estudio.
Colecciones
- Piura [1621]