Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 2070 San Martín de Porres, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de tipo correlacional tuvo por objetivo determinar el nivel de
relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas
matemáticos en estudiantes de VI ciclo de la I.E. 2070 San Martín de Porres. La
muestra estuvo constituida por 109 estudiantes seleccionados según el criterio no
probabilístico por conveniencia. Se elaboraron 2 escalas, que fueron analizadas en
sus propiedades psicométricas mediante validez de contenido y su confiabilidad a
través del coeficiente Kuder Richardson 21, que obtuvo un valor mayor o igual a .70,
lo que indica valores adecuados para su aplicabilidad. Los resultados señalaron una
relación positiva alta (Rho-Spearman=.849), a un nivel de significancia bilateral es 0.00
(sig.<0.05), lo que muestra que, al existir una adecuada comprensión lectora,
coexistirá una mejor resolución de problemas matemáticos y viceversa.
Colecciones
- Piura [144]