Estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa De Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe
entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes de tercero
de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Almirante Nelson”, Guayaquil,
2020. Utilizando un diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una
muestra de 37 estudiantes conformados por 22 niños y 15 niñas de tercero de
bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Almirante Nelson”, Guayaquil, 2020”,
utilizando como instrumentos el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el
cuestionario de rendimiento escolar, teniendo como resultados que no existe
relación entre las variables adquisición de información, codificación de información,
recuperación de información y apoyo al procesamiento de información con el
rendimiento escolar de los estudiantes de tercero de bachillerato. Concluyendo que
entre la variable estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar con un valor de
significancia (0.087) es mayor al 5%.
Colecciones
- Piura [949]