Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa De Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Jarrin Beltrán, Luisa Nancy | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T20:36:27Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T20:36:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61980 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Almirante Nelson”, Guayaquil, 2020. Utilizando un diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 37 estudiantes conformados por 22 niños y 15 niñas de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Almirante Nelson”, Guayaquil, 2020”, utilizando como instrumentos el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el cuestionario de rendimiento escolar, teniendo como resultados que no existe relación entre las variables adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo al procesamiento de información con el rendimiento escolar de los estudiantes de tercero de bachillerato. Concluyendo que entre la variable estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar con un valor de significancia (0.087) es mayor al 5%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en estudiantes de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa De Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0900785122 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [580]