Calidad de atención y servicios de salud en el Puesto de Salud Rescate Lima 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar en qué
medida se relaciona la Calidad de Atención y Servicios de Salud, del Puesto de
Salud Rescate Lima Año 2014. La población es de 1 01 usuarios, la muestra fue
probabilística de 80, en los cuales se han empleado las variables: Calidad de
Atención y Servicios de Salud.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Calidad de
Atención, el cual estuvo constituido por 15 preguntas en la escala de Likert (1.-
Nunca, 2.- Casi nunca, 3.- Algunas veces, 4.-Casi siempre, 5.-Siempre) y el
Cuestionario en bases teóricas de servicios de salud, el cual estuvo constituido
por 15 sus respuestas están en Likert: Cuestionario-Índices: (1.-Nunca, 2.-Casi
nunca, 3.-Algunas veces, 4.-Casi siempre, 5.-Siempre) que brindaron información
acerca de la Calidad de Atención y servicios de salud, a través de la valoración de
sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la Calidad de
Atencion se relaciona significativamente con el Servicio de salud en el Puesto de
Salud Rescate Lima- 2014; lo cual indica que a mejor Calidad de Atención existirá
mayor y mejor Servicio de Salud, siendo que el coeficiente de correlación de
Spearman Rho=, 674 represento una correlación moderada entre las variables.
Collections
- Lima Norte [7409]
The following license files are associated with this item: