Programa El Lectorcito y su influencia en la comprensión de textos en los estudiantes del 5to año nivel secundario I.E. Fe y Alegría N°17, Villa El Salvador, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada “Programa El Lectorcito y su influencia en la
comprensión de textos en los estudiantes del 5to año nivel secundario I.E. Fe y
Alegría N°17, Villa el Salvador, 2014, el objetivo general de la investigación fue:
Demostrar que la aplicación del programa El Lectorcito influye en el desarrollo de
la comprensión de textos del grupo experimental con respecto al grupo de control
en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 17 de
Villa El Salvador, 2014.
En el presente estudio se utilizó el método experimental con un diseño cuasiexperimental, el cual pertenece al paradigma de investigación cuantitativo, la
población es de 147 estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución
Educativa Fe y Alegría N° 17 Villa El Salvador. El instrumento utilizado es una
prueba de 20 ítems para la variable Comprensión de textos en las dimensiones
literal (4), inferencial (8) y crítico (8), los que han sido aplicados a la muestra de 73
estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 17 Villa El
Salvador.
Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad se utilizó el coeficiente de K-R 20 Kuder Richardson (0,83; 0,87 y
0,80), el cual indica una excelente confiabilidad en las dimensiones literal,
inferencial y crítico. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el
programa excel y la parte inferencial que son los contrastes de las hipótesis se
realizó mediante la prueba U de Mann Whitney con el paquete estadístico SPSS
versión 20 en español.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: