Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del subrayado para mejorar la comprensión de textos en inglés en estudiantes – Institución Educativa “Rosenthal de la Puente”, 2020
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Segovia Alvarado, Jenny Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T21:41:45Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T21:41:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62004 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso del subrayado en la mejora de la comprensión de textos en inglés. El estudio fue de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pretest y post test. Se utilizó para la variable dependiente una prueba con 20 items, validada por expertos, se realizó la confiabilidad de 0.76 KR siendo altamente confiable. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de 15 años del nivel Secundario. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk el cual indicó que se debería realizar la prueba no paramétrica de la U-Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Con relación a la hipótesis general de la prueba de U-Mann-Whitney se permite observar que cuando se compara el grupo experimental en las dos condiciones (antes y después de la aplicación del programa) se evidencian diferencias altamente significativas (Z= - 5,788, p= 0,000). Los rangos negativos indican que los estudiantes mejoraron su conocimiento sobre la comprensión de textos en inglés. Por lo tanto, sobre la base de los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna la cual sostiene que el programa del uso de la técnica del subrayado para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa “Rosenthal de la Puente” es eficaz. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Uso del subrayado para mejorar la comprensión de textos en inglés en estudiantes – Institución Educativa “Rosenthal de la Puente”, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 07742524 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [193]