Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorSegovia Alvarado, Jenny Rosa
dc.date.accessioned2021-05-31T21:41:45Z
dc.date.available2021-05-31T21:41:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62004
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del uso del subrayado en la mejora de la comprensión de textos en inglés. El estudio fue de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pretest y post test. Se utilizó para la variable dependiente una prueba con 20 items, validada por expertos, se realizó la confiabilidad de 0.76 KR siendo altamente confiable. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de 15 años del nivel Secundario. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk el cual indicó que se debería realizar la prueba no paramétrica de la U-Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Con relación a la hipótesis general de la prueba de U-Mann-Whitney se permite observar que cuando se compara el grupo experimental en las dos condiciones (antes y después de la aplicación del programa) se evidencian diferencias altamente significativas (Z= - 5,788, p= 0,000). Los rangos negativos indican que los estudiantes mejoraron su conocimiento sobre la comprensión de textos en inglés. Por lo tanto, sobre la base de los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna la cual sostiene que el programa del uso de la técnica del subrayado para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes de la Institución Educativa “Rosenthal de la Puente” es eficaz.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompresión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleUso del subrayado para mejorar la comprensión de textos en inglés en estudiantes – Institución Educativa “Rosenthal de la Puente”, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni07742524
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess