Modelo de competencias directivas para fortalecer la gestión escolar de las instituciones educativas del distrito Ximena 09D02, Ecuador 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El liderazgo en las gestiones escolares en las instituciones educativas está limitado
en Ecuador, por el Proyecto Educativo Institucional (PEI); sin embargo, al concluir
el año escolar son evaluados por desempeño desarrollado. La gran cantidad de
competencias directivas de los rectores no cumplen con las metas establecidas,
desconocen el uso de herramientas tecnológicas, aplican la comunicación vertical
descendente, además no saben diseñar propuestas pedagógicas y carecen de
inteligencia emocional para solucionar los problemas presentados. Nuestra
preocupación se concretiza con el problema de ¿Cómo mejorar las competencias
directivas de la gestión escolar en las Instituciones Educativas del Distrito Ximena
09D02, Ecuador? planteamos el objetivo general en “Mejorar las competencias
directivas en la gestión escolar de las Instituciones Educativas del Distrito Ximena
09D02, Ecuador 2019”.
La Investigación es de tipo descriptivo y el diseño propositivo la técnica de
recolección de datos es la encuesta y el instrumento es el cuestionario conformado
por 50 preguntas con respuestas cerradas. La población es de 117 instituciones
educativas del distrito Ximena 09D02 y la muestra es 58 directores. Se concluye el
desarrollo del modelo de competencias directivas para innova el estilo de trabajo
de acuerdo a la visión técnica gerencial modernas dentro de la gestión escolar
demostrando mayor eficiencia en el desarrollo académico.
Collections
- Piura [571]