Evidencia de validez, confiabilidad y normas percentilares de la escala de afectos positivos y negativos en estudiantes de nivel primario de una institución educativa de la Ciudad de Piura
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta pesquisa fue concretar cuáles eran las evidencias respecto a
validez, confiabilidad y normas estandarizadas de una escala diseñada para medir
afectos positivos y negativos en una muestra de estudiantes de un colegio de Piura.
Siendo esta indagación no experimental, instrumental tecnológico, utilizó una
muestra de 280 participantes de 8 y 12 años de edad. Los resultados de validez en
cuanto se hace referencia a contenido, fueron de 0,001 y 1,00 para el valor p. y
para el estadístico denominado Aiken. Para la validez de constructo, los
coeficientes Pearson oscilaron entre 0,267 a 0,530 para los reactivos de la
dimensión afectividad de tipo positivo, y de 0,432 a 0,675 para los ítems de la
dimensión negativa de afectividad. El análisis factorial determina un 25% de
varianza y dos factores. La confiabilidad fue determinada a través del estadístico
Alfa de Cronbach, dando valores superiores a 0,60, y mediante el método mitades
partidas, dando valores superiores a 0,50 demostrando su consistencia. Dados
estos resultados, se llegó a concretar que el instrumento es válido, confiable y ya
se encuentra estandarizado.
Collections
- Piura [899]