Evidencia de validez, confiabilidad y normas percentilares de la escala de afectos positivos y negativos en estudiantes de nivel primario de una institución educativa de la Ciudad de Piura
Fecha
2018Metadatos
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El objetivo de esta pesquisa fue concretar cuáles eran las evidencias respecto a
validez, confiabilidad y normas estandarizadas de una escala diseñada para medir
afectos positivos y negativos en una muestra de estudiantes de un colegio de Piura.
Siendo esta indagación no experimental, instrumental tecnológico, utilizó una
muestra de 280 participantes de 8 y 12 años de edad. Los resultados de validez en
cuanto se hace referencia a contenido, fueron de 0,001 y 1,00 para el valor p. y
para el estadístico denominado Aiken. Para la validez de constructo, los
coeficientes Pearson oscilaron entre 0,267 a 0,530 para los reactivos de la
dimensión afectividad de tipo positivo, y de 0,432 a 0,675 para los ítems de la
dimensión negativa de afectividad. El análisis factorial determina un 25% de
varianza y dos factores. La confiabilidad fue determinada a través del estadístico
Alfa de Cronbach, dando valores superiores a 0,60, y mediante el método mitades
partidas, dando valores superiores a 0,50 demostrando su consistencia. Dados
estos resultados, se llegó a concretar que el instrumento es válido, confiable y ya
se encuentra estandarizado.
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- Piura [898]