Desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
Fecha
2020Metadatos
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Se propuso comprender al desarrollo de las habilidades motrices en niños de
cinco años en un contexto de confinamiento, por tanto el presente trabajo
investigativo distinguió ser fenomenológico, fundamentó un sustento teórico el cual
permitió un aporte significativo además de la toma de experiencias que fueron
recogidas a través de las entrevistas a cinco padres de familia, con el propósito de
obtener una comprensión profunda y realizar un inventario interpretativo de las
experiencias de sus hijos durante la pandemia. En ese sentido, los resultados
muestran que el desarrollo de las habilidades motrices de algunos niños en sus
hogares estuvo rodeado por dificultades debido a la escasez de actividades
psicomotrices, algunos espacios reducidos y el uso de dispositivos electrónicos a
diferencia de otros niños que sí lograron desarrollar cada una estas habilidades. Se
concluyó que el desarrollo de las habilidades motrices de los niños transcurrió tras
diversos causantes: naturales, porque constituyó esa necesidad innata de jugar
en cada uno. Ambientales: sobre los espacios o materiales acudidos favorable y
desfavorablemente en casa, además de la motivación por la compañía de una
mascota. Por último, social de acuerdo hacia algún apoyo familiar o el mismo
docente en ciertas clases virtuales de psicomotricidad.
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