Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Espinoza Tejada, Carolina Erika | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T23:21:53Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T23:21:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62034 | |
dc.description.abstract | Se propuso comprender al desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento, por tanto el presente trabajo investigativo distinguió ser fenomenológico, fundamentó un sustento teórico el cual permitió un aporte significativo además de la toma de experiencias que fueron recogidas a través de las entrevistas a cinco padres de familia, con el propósito de obtener una comprensión profunda y realizar un inventario interpretativo de las experiencias de sus hijos durante la pandemia. En ese sentido, los resultados muestran que el desarrollo de las habilidades motrices de algunos niños en sus hogares estuvo rodeado por dificultades debido a la escasez de actividades psicomotrices, algunos espacios reducidos y el uso de dispositivos electrónicos a diferencia de otros niños que sí lograron desarrollar cada una estas habilidades. Se concluyó que el desarrollo de las habilidades motrices de los niños transcurrió tras diversos causantes: naturales, porque constituyó esa necesidad innata de jugar en cada uno. Ambientales: sobre los espacios o materiales acudidos favorable y desfavorablemente en casa, además de la motivación por la compañía de una mascota. Por último, social de acuerdo hacia algún apoyo familiar o el mismo docente en ciertas clases virtuales de psicomotricidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 47101078 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.juror | Rosales Lllontop, Renee | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [783]