Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCaro De La Cruz, Engeles Alberto
dc.contributor.authorAlejos Villanueva, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2017-11-24T16:42:25Z
dc.date.available2017-11-24T16:42:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6224
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la evaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima. La investigación obedece a un tipo de investigación descriptiva, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional, que utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es un cuestionario de 48 ítems para la variable evaluación curricular y de 20 ítems para la variable formación integral, la que ha sido aplicada a una muestra de 115 estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos - Lima. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el paquete estadístico SPSS V-20 en español. La conclusión a la que se llega es: La evaluación curricular integral no está relacionado con la formación integral de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, según la correlación de Spearman de 0,160, con una significancia estadística de p=0,087. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis del investigador. Esto implica que la evaluación curricular no influye en la formación integral de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima. Finalmente los resultados de este trabajo de investigación es de vital importancia para las instituciones de nivel superior porque mediante una evaluación curricular global e integral les permitirá a los directivos encontrar las deficiencias en el ámbito institucional para luego tomar decisiones adoptando medidas correctivas que permitan consolidar la formación integral de los estudiantes del mencionado Instituto Superior Tecnológico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluación curriculares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.titleEvaluación curricular y la formación integral en percepción de los estudiantes del ISTP “Manuel Arévalo Cáceres” Los Olivos – Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess