Show simple item record

dc.contributor.advisorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.authorTello Mosquera, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-06-02T06:20:39Z
dc.date.available2021-06-02T06:20:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62258
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado EE.UU. 2019, el mismo que se justifica con las teorías para ambas variables. Para la variable de marketing internacional se sustentó con la teoría de Lerma y Márquez. (2010, p.10) y para exportación se sustentó con la teoría de Cortes y Ramón (2000). La investigación es de diseño no experimental, corte transversal, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de tipo censal, estuvo conformada por 30 trabajadores de una MYPE exportadora de espárragos de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario conformado por un total de 32 preguntas, para la variable marketing internacional se emplearon 16 preguntas y para la variable exportación se emplearon 16 preguntas. Los resultados generales que se obtuvo, determinaron que el marketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019 indican que el 16,7% (5) de los trabajadores señalaron que tienen un nivel Excelente; un 50% (15) un nivel Bueno, 20% (6) un nivel Regular. El 13,3% (4) señalo que se encuentra un nivel bajo entre la Marketing Internacional y la Exportación. Infiriéndose, que la relación es positiva y significativa, es decir, a mejor Marketing Internacional, mejor es la Exportación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.titleMarketing internacional y exportación de espárragos de las MYPES productoras de Trujillo al mercado de EE.UU. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni41478652
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7282-5595es_PE
renati.author.dni72849897
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorMarquez Caro, Fernando Luis
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
renati.jurorPasache Ramos, Máximo Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess