Programa competencias digitales en el desarrollo profesional docente en una Unidad Educativa de Samborondón, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: Programa Competencias Digitales En El Desarrollo
Profesional Docente En Una Unidad Educativa De Samborondón, 2019, tiene como
propósito general identificar la influencia del programa de competencias digitales
en el desarrollo profesional docente en una unidad educativa de Samborondón,
2019. El presente estudio es de tipo cuantitivo experimental con diseño preexperimental,
la población, muestra estuvo conformada por 23 docentes. Los
resultados fueron recogidos a través de un pre test antes de la aplicación del
programa de competencias digitales y después de haber aplicado el programa se
realizó un pos test. El instrumento estuvo conformado por 30 ítems. Según los
resultados encontrados ha quedado demostrado en la prueba de entrada (pre- test)
se ubicaron los docentes en el 52.17% en inicio, después de aplicar el programa
competencias digitales en el desarrollo profesional docente se ubicaron el 47.83%
en logro esperado y el 52.17% en logro satisfactorio. Lo cual indica pues que el
programa tuvo una influencia significativa en el desarrollo profesional de los
docentes. Así mismo a través de la prueba T la diferencia entre las medias es de
-3.0478 y que el límite aceptable está comprendido entre los valores -31.167 y -
29.790. Observándose la diferencia se encuentra dentro de ese intervalo, por tanto,
se asume que las medias son diferentes. El estadístico t: 91.83 es mayor valor
crítico de t cuyo valor es 2.07; ante estos resultados tanto, se toma la decisión de
aceptar la hipótesis de investigación: Las competencias digitales influyen en el
desarrollo profesional docente en una unidad educativa de Samborondón, 2019.
Collections
- Piura [1580]