Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorTalledo Sánchez, Karim Elisa
dc.date.accessioned2017-11-24T16:43:17Z
dc.date.available2017-11-24T16:43:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6226
dc.description.abstractEl objetivo central fue conocer la relación entre el optimismo disposicional y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de una universidad privada. La investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo y mediante un diseño no experimental que buscó relacionar los aspectos del optimismo disposicional que determinaban la procrastinación académica, por lo cual el estudio alcanza el nivel relacional; la información se recogió por medio de la aplicación de dos cuestionarios a un grupo de 247 estudiantes universitarios, la misma que fue analizada mediante el método de triangulación recurrente, siendo convenientemente presentada en tablas y figuras específicas. El análisis de la información mostró que existe una tendencia optimista en un 84,2% de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, mientras que un 55,1% alcanza un nivel de procrastinación moderada y un 43,7% procrastinación baja. Como el análisis realizado con la prueba Rho de Spearman, arrojó un p valor de 0,752, el valor -0,20 que toma el coeficiente no es significativo; es decir no se encontró evidencias estadísticas para afirmar que este valor depende de la relación entre las variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOptimismoes_PE
dc.subjectOptimismo disposicionales_PE
dc.subjectProcastinaciónes_PE
dc.subjectProcastinación académicaes_PE
dc.titleOptimismo disposicional y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess