Burnout y motivación laboral en tiempos de pandemia Covid19 en docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre Burnout y Motivación laboral en tiempos de pandemia Covid-19 en
docentes de instituciones educativas de Lima Metropolitana. El tipo de
investigación fue cuantitativa de diseño no experimental de corte transversal,
descriptiva-correlacional; se utilizaron el cuestionario Maslach Burnout Inventory
de Jackson y Maslach (1981) y el cuestionario R-Maws de Gagné et al (2010) en
una muestra de 156 docentes de nivel regular entre 25 a 59 años de edad; en el
cual se concluyó que existe una relación inversa altamente significativa en un
grado de Spearman de Rho=0.97 cuya relación avalada con una significancia
bilateral p=0.000 entre Burnout y la motivación laboral, asimismo las
dimensiones de Burnout como cansancio emocional, despersonalización y
realización personal también presentan una correlación con motivación laboral y
sus dimensiones. Otras conclusiones que menciona el presente estudio a nivel
descriptivo, es que los docentes antes mencionados poseen un alto nivel de
Burnout.
Colecciones
- Lima Este [804]