Propuesta de sistema de enseñanza-aprendizaje virtual para docentes de la Unidad Educativa América, Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
enseñanza-aprendizaje virtual por los docentes de la Unidad Educativa “América”
Ecuador, 2020. De acuerdo a los fundamentos teóricos el estudio se basa en el
enfoque sistémico, técnico-empírico, enfoque bajo perspectiva mediacional y enfoque
crítico reflexivo. El estudio por su finalidad fue aplicada, de carácter descriptivo y
propositivo, de naturaleza cuantitativa y con diseño descriptivo propositivo; la
población y muestra fue de 25 docentes. Se utilizó como instrumento de recopilación
de datos el cuestionario con escala ordinal, referente al sistema de enseñanzaaprendizaje
virtual. Según los resultados, la dimensión formación profesional está en
un nivel medio del 64%, la dimensión propuesta curricular y didáctica está en un nivel
medio del 68%, la dimensión manejo de entornos virtuales está en un nivel medio del
72%, y la dimensión uso de la tecnología como material pedagógico está en un nivel
medio del 76%. En cuanto al sistema de enseñanza-aprendizaje virtual para los
docentes se encuentra en un nivel medio, y se propone a llevarlo a un nivel alto.
Collections
- Piura [1619]