Calidad del servicio educativo y deserción en estudiantes del Cetpro de San Juan de Miraflores, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la Deserción de estudiantes han tomado un rol importante en
relación con la Calidad del Servicio Educativo, es por ello que el objetivo de la
presente investigación ha sido Determinar la relación que existe entre la calidad del
servicio educativo y deserción en estudiantes del CETPRO de San Juan de
Miraflores, 2020.
El tipo de investigación fue definida como correlacional, aplicada y de corte
transversal, el diseño es no experimental y enfoque cuantitativo, la muestra estuvo
conformada por 50 estudiantes de la especialidad de textil y confecciones,
aplicando una técnica censal, y el instrumento utilizado fue el cuestionario. El
cuestionario fue sometido a validez de contenido, utilizando juicio de expertos,
mediante la prueba V de Aiken. Este tipo de validez, fue complementado con la de
constructo utilizando análisis factorial exploratorio – AFE y análisis factorial
Confirmatorio – AFC evidenciando indicadores robustos. La confiabilidad del
cuestionario se realizó por constructos obteniendo coeficientes del 91% para la
Calidad del servicio Educativo, 89% para deserción de estudiantes.
De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye como evidencia que existe
una relación inversa del 69% entre calidad del servicio educativo y la deserción de
estudiantes del Cetpro de San Juan de Miraflores.
Colecciones
- Lima Este [165]