Estilos de crianza e Ideación suicida en universitarios de Huaraz
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación buscó conocer la relación que pueda existir
entre las variables Estilos de crianza e Ideación suicida, en estudiantes universitarios
de la ciudad de Huaraz. El diseño del presente estudio de investigación es de tipo
correlacional y se buscó la relación entre las dos variables de estudio, con una
población de 326 universitarios entre varones y mujeres. Para el proceso de
recolección de datos se empleó dos instrumentos; la Escala de Estilos de Crianza de
Steinberg, creado por Steinberg y adaptada en el Perú por Merino en el 2004 y la
segunda Escala de Ideación suicida de Beck, creada por Aarón Beck y adaptada en
el Perú por Eugenio y Zelada en el 2011. Después de ser aplicado de la dos escalas
a través de un formulario virtual se concluyó que si existe una relación entre las dos
variables planteadas en la investigación Estilos de Crianza e Ideación Suicida en
estudiantes universitarios de la ciudad de Huaraz, mostrando también que los
estudiantes que pertenecen a un Estilo de Crianza autoritativo y Mixto les es más fácil
desarrollar ideaciones suicidas y los estudiantes que pertenecen a un Estilo de
Crianza Negligente y Permisivo suelen no presentan Ideación suicida
Collections
- Huaraz [152]