Sistema web para el proceso de ventas por delivery en la empresa La Carpita SAC
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el presente trabajo de investigación que se realizó el año 2021, teniendo como
problemática la pérdida de tiempo en la atención de los clientes y como mejorar las
ventas, que se vieron afectadas por la pandemia del covid-19, para esto se propuso
la implementación de un sistema web para poder mejorar el proceso de ventas el
cual fue desarrollado con la metodología SCRUM, tuvo como objetivo determinar la
influencia de un sistema web en el proceso de ventas por delivery de la empresa
La Carpita. La metodología de investigación que se utilizo fue la cuantitativa
aplicada, el tipo de diseño utilizado fue la experimental del tipo preexperimental. Se
tuvo una población de 480 ventas realizadas en un mes, la muestra fue de 214 para
cada uno de los indicadores. Los resultados obtenidos fueron que, para el primer
indicador, porcentaje de crecimiento en ventas en el pretest se obtuvo el valor de
1.92% y en el postest se obtuvo 6.56% logrando así incrementar las ventas en un
4.64%, para el segundo indicador, tiempo de atención al cliente en el pretest se
obtuvo el valor de 37,15% y en postest 27,96% pudiendo así reducir el tiempo de
atención en un 9.19%, para el tercer indicador productividad de ventas, en el pretest
el valor obtenido es de 2.99% y en el postest un 22.71% logrando así incrementar
la productividad en un 19.72%, para el cuarto indicador, tiempo promedio de
emisión de reporte se obtuvo en el pretest el valor de 4.56 y en el postest 0.16
demostrando así que el tiempo se reduce en un 4.40%. De esta forma se concluye
que el sistema web si influye positivamente en el proceso de ventas por delivery en
la empresa la Carpita S.A.C
Colecciones
- Lima Norte [1461]