Síndrome de Burnout y calidad de atención del personal de imagenología- emergencia durante pandemia COVID19 Hospital Isidro Ayora, Loja 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se planteó como objetivo Analizar el tipo de relación que existe
entre el Síndrome Burnout y la calidad de atención del personal de imagenología
emergencia del Hospital Isidro Ayora, el estudio tiene un enfoque cuantitativo, de
tipo básico y diseño no experimental además será descriptivo correlacional de
corte transversal. La primera población fue de 150 médico y para la muestra se
escogió una muestra de 60, para la segunda población se seleccionaron 1,245
usuarios que transitaron por un periodo de 3 meses, para la muestra se
seleccionaron 60 los mismos cumplían con los criterios de inclusión, para
recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario
de preguntas cerradas. Los resultados obtenidos muestran la calificación de los
usuarios con respecto a los niveles Burnout, con (70%) alto, lo mismo sucede con
las dimensiones obtuvieron una calificación, (75%). En cuanto la satisfacción del
usuario el (62%) calificó como insatisfecho, y (92%) en sus dimensiones.
Conclusión: Las instituciones deben de tener en cuento la salud del profesional y
formular planes de mejora, con el objetivo de buscar una solución eficiente, que
demuestre resultados tanto en el personal como en la calidad de atención.
Colecciones
- Piura [870]