Motivación académica y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto grado en la unidad Educativa Eloy Alfaro, Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe
entre la motivación escolar y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto
grado en la unidad educativa Eloy Alfaro, Guayaquil, 2020. El diseño considerado
es el no experimental, descriptivo correlacional, transaccional, en una muestra de
40 estudiantes de la unidad educativa “Eloy Alfaro”, aplicándose como instrumentos
el cuestionario de motivación escolar y el cuestionario de aprendizaje cooperativo.
La contratación de hipótesis de los datos obtenidos se realizó mediante el análisis
del método estadístico coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como
resultados que la prueba de hipótesis del Rho de Spearman es significativa, ya que
su valor de significancia (0.023) es menor al 5%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis
alternativa, esto quiere decir que existe relación significativa directa entre la
Motivación académica y el Aprendizaje Cooperativo. Por lo tanto, a mayor
motivación académica, mayor aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Piura [948]