Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorBobbio Arias, Yeni Lidia
dc.date.accessioned2021-06-03T20:22:08Z
dc.date.available2021-06-03T20:22:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62505
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación fue realizada con la finalidad de conocer la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina 2019; la cual se desarrolló con una metodología inductiva, un paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, donde se aplicó una entrevista en base a un cuestionario semiestructurado, con la participación de diez (10) docentes del instituto Argentina, los cuales respondieron a diversas preguntas que dan respuesta al objetivo de la investigación. Evidenciándose los siguientes resultados: la educación es un derecho fundamental, por lo que la educación inclusiva ha sido una política acertada del Estado, sin embargo, deben mejorar las condiciones bajo las cuales se está desarrollando este proceso, pues la inclusión comprende algunos criterios importantes, desde el componente afectivo, cognitivo y conductual. Se concluye que entre estos componentes se puede señalar, la evaluación inclusiva, el tipo de discapacidad del joven estudiante, las competencias técnicas pedagógicas del docente, la sensibilización del docente y de la comunidad educativa, el apoyo entre compañeros como equipo de trabajo, el apoyo familiar y la igualdad de oportunidades. En este sentido, los docentes mencionan que el Estado debe proponer programas de capacitaciones y formación dirigidos a la especialización de los profesores que atienden a alumnos con estas necesidades, así como proveer las condiciones adecuadas de infraestructura y recursos tecnológicos en los centros inclusivos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEstudiantes con discapacidadeses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios con discapacidades_PE
dc.titleActitud de los docentes hacia la educación inclusiva del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni40526760
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess