Resiliencia y aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 2071 César Vallejo, Los Olivos, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio con el título “Resiliencia y aprendizaje autónomo en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Los Olivos,
2020”, tiene como propósito determinar la relación entre la resiliencia y aprendizaje
autónomo. Además, el estudio es de tipo básico y diseño no experimental
correlativo. Se utilizó una muestra no probabilística que estuvo compuesta por 77
estudiantes de ambos sexos de quinto grado de secundaria; se empleó los
instrumentos del Cuestionario de Resiliencia de Castilla y el Cuestionario de
Aprendizaje autónomo de Alvarado, siendo adaptados al contexto. Estos
instrumentos obtuvieron la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (Resiliencia
α: 0.898 y Aprendizaje autónomo α: 0.931). Por tanto, los resultados del estudio
indicaron que no existe relación de la Resiliencia y el Aprendizaje autónomo en
estudiantes del quinto grado de secundaria, tal como lo muestran el estadístico de
Spearman -0.073, y el valor de significancia ƿ es 0.531˃0.05.
Collections
- Lima Norte [946]