El método Singapur para desarrollar el pensamiento matemático en niños de primaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “El Método Singapur para desarrollar el
pensamiento matemático en niños de primaria” se propuso la siguiente como
objetivo general analizar los aportes que existen en fuentes indizadas en relación
a la aplicación del método Singapur en el desarrollo del pensamiento matemático
en los estudiantes del nivel primaria. La metodología que se utilizó fue de tipo
aplicada, con un nivel descriptivo, utilizando el método del análisis documental,
con un diseño de revisión sistemática, empleando el instrumento de la ficha de
recolección de datos para analizar la información recolectada sobre el método
Singapur y el desarrollo del pensamiento matemático. Como resultado de esta
investigación se pudo evidenciar que el método Singapur ayuda favorablemente
a la resolución de problemas matemáticos y por lo tanto se desarrolla el
pensamiento matemático; en conclusión, la implementación del método Singapur
ayuda a mejorar los resultados del área de matemática y se recomienda que los
docentes deben ser capacitados antes de la implementación de la metodología.
Colecciones
- Lima Este [301]