Teoría de colas y la calidad en la atención a los usuarios en los programas sociales y lucha contra la pobreza en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre Teoría de colas y
la calidad en la atención a los usuarios en los programas sociales y lucha contra la pobreza
en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, 2019.
La investigación según su finalidad fue de tipo aplicada, nivel correlacional -
descriptiva y diseño no experimental. La población fue conformada 140 personas de los
programas sociales y lucha contra la pobreza y la muestra fue de 103 personas, siendo el tipo
de muestra probabilístico.
La técnica empleada para recabar información fue a través de encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios debidamente validados mediante
juicios de expertos cuya confiabilidad fue determinada a través del estadístico alfa de cron
Bach : ( 0.955 y 0.977), demostrando según los resultados una alta confiabilidad .En la
presente investigación se determinó el 75,7% de los trabajadores usan deficientemente la
teoría de colas y la calidad en la atención 51,5% es deficiente , sin embargo se concluyó que
los resultados de Rho de spearman obtenidos se observa que el coeficiente de correlación es
(r=0.734) lo que indica una correlación positiva , además el valor de P=0.000 resulta menor
al P =0.05 y en consecuencia la relación es significativa a 99% y se rechaza la hipótesis nula
(Ho), afirmando que existe relación significativa entre la teoría de colas y la calidad en la
atención.
Colecciones
- Lima Este [1866]