Mapas conceptuales en el aprendizaje significativo en la historia del Tahuantinsuyo del 2° Alto Trujillo 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO
APLICAR EL TALLER MAPAS CONCEPTUALES PARA MEJORAR EL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DEL 2° EDUCACIÓN DE
I.E. ALTO TRUJILLO, EL PORVENIR 2020. EL ESTUDIO TIENE UN DISEÑO
CUASI EXPERIMENTAL CON UNA MUESTRA DE 60 ESTUDIANTES,
REALIZÁNDOSE MUESTREO NO PARAMÉTRICO DE TIPO INTENCIONAL. AL
GRUPO EXPERIMENTAL Y CONTROL SE APLICÓ UN PRE Y UN POST CON
UN CUESTIONARIO DENOMINADO “ESCALA VALORATIVA DEL NIVEL DE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA LA HISTORIA DEL
TAHUANTINSUYO”, LA CONFIABILIDAD EL INSTRUMENTO S DETERMINO
USANDO EL ALFA DE CRONBACH RESULTANDO UN 0.92948 Y VALIDADO
POR 5 EXPERTOS. ADEMÁS, SE CONFIRMA CON LA PRUEBA NO PARAMÉTRICA
U DE MANN WHITNEY, SIENDO SIG. ASINTÓTICA= 0,079 MAYOR QUE EL NIVEL DE
SIGNIFICANCIA 0,05 Y Z= -1,756 MAYOR QUE -1,96 SE CONSIDERA QUE LOS
GRUPOS EXPERIMENTAL Y DE CONTROL SE ENCUENTRAN EN IGUALES
CONDICIONES EN LA EVALUACIÓN PRE TEST; LUEGO DE LA APLICACIÓN DEL
TALLER DE MAPAS CONCEPTUALES CON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO
EXPERIMENTAL Y EN LA EVALUACIÓN POST TEST SE OBTUVO UN SIG.
ASINTÓTICA= 0.000 ES MENOR A 0.05 Y Z= -6,600 MENOR QUE -1.96, LO QUE
PERMITE DETERMINAR QUE EL GRUPO EXPERIMENTAL OBTUVO MEJORAS
SIGNIFICATIVAS.
Collections
- Trujillo [951]