Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorMachuca Quipuscoa, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-06-04T18:55:12Z
dc.date.available2021-06-04T18:55:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/62584
dc.description.abstractEL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO APLICAR EL TALLER MAPAS CONCEPTUALES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DEL 2° EDUCACIÓN DE I.E. ALTO TRUJILLO, EL PORVENIR 2020. EL ESTUDIO TIENE UN DISEÑO CUASI EXPERIMENTAL CON UNA MUESTRA DE 60 ESTUDIANTES, REALIZÁNDOSE MUESTREO NO PARAMÉTRICO DE TIPO INTENCIONAL. AL GRUPO EXPERIMENTAL Y CONTROL SE APLICÓ UN PRE Y UN POST CON UN CUESTIONARIO DENOMINADO “ESCALA VALORATIVA DEL NIVEL DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA LA HISTORIA DEL TAHUANTINSUYO”, LA CONFIABILIDAD EL INSTRUMENTO S DETERMINO USANDO EL ALFA DE CRONBACH RESULTANDO UN 0.92948 Y VALIDADO POR 5 EXPERTOS. ADEMÁS, SE CONFIRMA CON LA PRUEBA NO PARAMÉTRICA U DE MANN WHITNEY, SIENDO SIG. ASINTÓTICA= 0,079 MAYOR QUE EL NIVEL DE SIGNIFICANCIA 0,05 Y Z= -1,756 MAYOR QUE -1,96 SE CONSIDERA QUE LOS GRUPOS EXPERIMENTAL Y DE CONTROL SE ENCUENTRAN EN IGUALES CONDICIONES EN LA EVALUACIÓN PRE TEST; LUEGO DE LA APLICACIÓN DEL TALLER DE MAPAS CONCEPTUALES CON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y EN LA EVALUACIÓN POST TEST SE OBTUVO UN SIG. ASINTÓTICA= 0.000 ES MENOR A 0.05 Y Z= -6,600 MENOR QUE -1.96, LO QUE PERMITE DETERMINAR QUE EL GRUPO EXPERIMENTAL OBTUVO MEJORAS SIGNIFICATIVAS.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en explicacioneses_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectMétodo de estudioes_PE
dc.titleMapas conceptuales en el aprendizaje significativo en la historia del Tahuantinsuyo del 2° Alto Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni44195950
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess