Museo virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente disertación tuvo por propósito de estudio: Determinar de qué
manera se relaciona el museo virtual con el aprendizaje de ciencias sociales en
estudiantes de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020., el
tipo de enfoque fue cuantitativo, con tipo de investigación básica, de diseño no
experimental transeccional o transversal de tipo correlacional, descriptivo, la
población estuvo formado por 50 alumnos del quinto año de del nivel secundario de
las I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa. La muestra fue seleccionado a través del
muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple con la que se determinó la muestra
de 44 alumnos de 5° de secundaria, I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa. La
técnica de acopio de información fue la encuesta a través del instrumento de acopio
de datos el cuestionario con escala de Likert con 24 ítems. Se hallo por resultados
que existe en el nivel alto 79,50% del Museo virtual frente al “aprendizaje de
ciencias sociales”, con 65,90%, concluyendo que el museo virtual se relaciona
directa y significativamente con el “aprendizaje de ciencias sociales” en estudiantes
de 5° del nivel secundario de la I.E. Nº 41053, San Tarcisio, Arequipa, 2020.
Collections
- Ate [7]