Cultura tributaria en la Asociación de Comerciantes del Mercado Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Cultura Tributaria en la Asociación de comerciantes del mercado Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2016”.Para desarrollar el marco teórico de esta investigación, se tomó como principal teórico a Bravo F. (2012) con su libro Cultura Tributaria. El objetivo general fue describir el nivel de la Cultura Tributaria en los comerciantes del mercado. Metodológicamente se enmarcó el tipo de investigación básica, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. La población es de 50 comerciantes, por lo cual se utiliza la técnica censal; es decir se toma a toda la población como informantes; el instrumento es el cuestionario que consta de 47 ítems y 5 alternativas donde se utilizó la escala de Likert de respuesta que varían de nunca a siempre, el cual fue verificado por 4 expertos. Los datos analizados se realizaron mediante la aplicación del paquete estadístico SPSS. Los resultados de la investigación, se alcanzaron mediante el análisis descriptivo de la variable. Se llegó a la conclusión que la cultura tributaria es de categoría intermedia bajo demostrando que indican deficiencia en referencia a aquellos valores, que todo ciudadano debe tener para que puedan mejorar sus índices de informalidad.
Collections
- Lima Este [1010]
Subject
The following license files are associated with this item: