Diseño de material didáctico sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de instituciones educativas de Comas, Lima – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de material didáctico
sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de tres instituciones
educativas de Comas, Lima – 2019. Para ello se elaboró una guía infantil con ilustraciones
vectoriales para que el niño interactúe. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las
variables: diseño de material didáctico y el aprendizaje significativo. El tipo de estudio de
esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una
investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los
alumnos, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 272, quienes fueron seleccionados
a través de un muestreo aleatorio simple. A los cuales se les aplicó una encuesta para la
recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 13 preguntas cerradas
aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó
una prueba de Alfa de Cronbach para demostrar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un
0,740, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos de la encuesta
hecha a los alumnos, pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico
IBP SPSS Statistics 24.0, donde se obtuvo una significancia de 0,000 por lo que se concluye
que existe correlación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [468]