La autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar el grado de
relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los
estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Andrés
Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015.
El tipo de estudio que se consideró fue de tipo básica con el diseño de
investigación no experimental de tipo correlacional, porque se buscó determinar el
grado de relación que existe entre las dos variables de estudio; lo que permitió
realizar la investigación en una muestra de 90 estudiantes del IV ciclo de
educación primaria a quienes se le aplicó un cuestionario con una escala nominal
tipo Likert aplicándose la técnica de encuesta.
Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe relación entre la
autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes en la correlación de
Spearman Rho = 0,717 entre las variables: autoestima y habilidades sociales.
Este grado de correlación nos indicó que la relación entre las variables fue
positiva y tiene un nivel de correlación moderada en los estudiantes del IV ciclo de
educación primaria de la institución educativa Andrés Bello del distrito de San
Martin de Porres – 2015.
Collections
- Lima Norte [616]
Subject
The following license files are associated with this item: