Promoción turística y la demanda de visitantes en el Patrimonio Cultural Huaycán de Pariachi Ate, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Escarcena Llacza, NoeliaGomez Villantoy, Yoselin Edith
Herrera Broncano, Dyanna Victoria
Rivera Macedo, Geraldine Shirley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la promoción turística y la demanda de visitantes en el Patrimonio Cultural
Huaycán de Pariachi Ate, 2019. La teoría que sustenta la investigación de la
variable promoción turística es la de Philip Kotler que define a la promoción como
herramienta que cada organización emplea para comunicar el valor del producto
para el cliente. La siguiente teoría que sustenta la variable demanda de visitantes
es de la Organización Mundial del Turismo, menciona que la afluencia turística es
aquel conjunto de personas que se desplazan a un destino por motivo de ocio u
otro. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional,
población desconocida y la muestra estuvo conformada por 96 pobladores. Para
recolectar la información se manejó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue
el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que existe una relación
significativa negativa muy débil entre las variables de estudio, puesto que el
coeficiente de correlación es negativo (rs=-0,115; p=0,263) lo que implica que a
menor sea la promoción turística, menor es el grado de demanda de visitantes en
el Patrimonio Cultural Huaycán de Pariachi.
Colecciones
- Ate [64]