Impacto psicosocial de la estética dental y su relación con la autoestima en estudiantes adolescentes de una institución educativa particular. Arequipa. 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el
impacto psicosocial de la estética dental y la autoestima en estudiantes de la I.E.P
Bryce. Arequipa. 2020. El diseño del estudio fue transversal, descriptivo y
correlacional. Para el desarrollo de la investigación, se contó con la participación
de los alumnos de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la I.E.P.
Bryce, quienes fueron un total de 146 participantes. A ellos se les aplicó el
Cuestionario de Impacto Psicosocial de la Estética Dental (PIDAQ), para evaluar el
impacto psicosocial; y el Test de Rosenberg para determinar los niveles de
autoestima.
Los resultados evidenciaron que el 95.2% de los estudiantes presentaron un bajo
impacto psicosocial de la estética dental, y tan solo el 4.8% presentaron un grado
alto de impacto psicosocial de la estética dental; y en cuanto a la autoestima, 65.8%
de los estudiantes presentaron una autoestima normal, el 21.2% presentaron una
baja autoestima y el 13% mostraron niveles altos de autoestima.
Finalmente se concluye, que no existe relación estadísticamente significativa entre
el impacto psicosocial de la estética dental y la autoestima en estudiantes de la
I.E.P Bryce. Arequipa. 2020.
Colecciones
- Piura [827]