Efectos del confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo general, analizar los efectos del
confinamiento social en la actitud hacia las tareas escolares en los niños de
educación inicial, desde la literatura científica, considerando que es un tema que
reviste de interés, porque aún está vigente y las reacciones ante el confinamiento
generado por el Covid – 19 están siendo estudiadas desde diversas miradas y
sobre el cual hay pocas investigaciones, es preciso abordarlo desde la revisión de
artículos científicos para una mayor comprensión del mismo. El proceso
metodológico se realizó bajo en enfoque cualitativo, siendo la investigación de tipo
revisión sistemática, contando con 17 artículos publicados bajo una base de datos
de Ebesco, Dialnet, Scopus, Proquest y Scielo, se utilizó una base de datos para
registrar la información relevante de cada artículo. Los resultados de las
investigaciones revisadas, muestran los efectos del confinamiento social en los
niños son mayormente psicológicos, generando inestabilidad emocional en los
niños, con respecto al acompañamiento de los padre de familia en las tareas
escolares se caracteriza por ser irregular e inadecuado, no hay manejo de recursos
virtuales, ni de comprensión de las indicaciones dadas en aula, las actitudes de los
niños ante las tareas escolares son de frustración, negatividad para realizar las
tareas, desinterés y aburrimiento. Se llegó a la conclusión que el confinamiento
social tiene efectos negativos en las actitudes de los niños ante las tareas
escolares.
Colecciones
- Piura [63]