Educación ambiental para la conciencia ecológica en estudiantes del quinto ciclo institución educativa N° 11229 - Mórrope
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge al evidenciar en los estudiantes de la Institución
Educativa N° 11229 de Mórrope, escasa cultura ecológica, manifestándose en
conductas como: arrojo constante de residuos sólidos en el piso, uso inadecuado
de los servicios higiénicos, escasa cultura para el cuidado del agua, entre otros,
motivos que conllevaron a la ejecución del presente estudio cuyo objetivo general
fue proponer un programa de educación ambiental para fortalecer la conciencia
ecológica en estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa N° 11229
Mórrope.
La presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con tipo de
estudio descriptivo propositivo, dirigido a una población de 22 estudiantes, a
quienes se les aplicó el cuestionario diagnóstico, cuyos datos sirvieron para la
elaboración de la propuesta, llegando a concluir que los estudiantes del quinto ciclo
de la Institución Educativa N° 11229 Mórrope presentan escasa conciencia
ecológica, lo que permitió diseñar la propuesta del programa de educación
ambiental, fundamentado en la teoría de la persuasión de McGuire y la teoría de la
inteligencia naturalista de Horward Gardner y posteriormente validado mediante
juicio de expertos, quienes con su conocimiento y experiencia revisaron
minuciosamente la propuesta, hicieron los reajustes necesarios y procedieron a
firmar su aprobación.
Colecciones
- Chiclayo [615]